Nuria Eshraghi



La importancia del tiempo libre y la creación de cultura.

Para este trabajo se me ha ocurrido hacer un diario diciendo si he tenido o no tiempo libre durante una semana y buscar solución a ese tema.
Básicamente en época de instituto siempre tengo una rutina que rara vez se rompe y en la que los fines de semana son verdaderamente un "desconectar" de todo, aunque haya fines de semana que ni lo sean...
La mayoría de los días, me he dado cuenta de que el único momento en el que tengo tiempo libre de verdad es cuando me ducho, que me quedo un rato mirando a la nada,cuando estoy tumbada en mi cama justo antes de dormir, que miro al techo sin saber ni en qué tengo la mente...o cuando quedo con un amigx,eso lo considero también tiempo libre,porque no requiere nada, simplemente soy yo, llego a la hora que quiero, y hablo o simplemente miro la playa o a la gente pasar, sí que es cierto que quizás está un poco determinado y para algunas personas no sera tiempo libre del todo... pero yo lo considero así, cuando espero a que me recojan creo que es el tiempo libre más real de todos, ya que mientrás espero no hago nada, absolutamente nada, es raro, pero es así, puedo mirar a un pájaro volar de árbol en árbol o ver a los coches circular... algunos días he notado que también en algunos momentos estudiando se me va la cabeza y no hago nada pero suelen ser segundos.
Las horas lectivas de instituto deberían ser mas cortas, ya que hoy en día no da tiempo de nada, nos despertamos temprano,vamos corriendo a todos sitios,salimos de clase,comemos algo mal, y a estudiar, el tiempo es valioso y "no tenemos tiempo que perder",es un pensamiento que habría que cambiar, ya que "no hacer nada" NO es una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, es muy necesario para sentirnos mejor con nosotros mismos y para crear cosas que si que perduran en el tiempo, como la cultura.
Él no hacer nada está mal visto y al estar mal visto nadie lo hace, todo el mundo está continuamente en un estado de multitarea, en el que hacemos de todo a la vez, somos capaces de hacer cosas dificilísimas sin saber ni que hacemos y por eso tenemos que pararnos y pensar, porque hay cuestiones básicas que no sabemos responder, y porque deberíamos pensar menos en nuestro interés y pensar más en la belleza de la cosas por ser como son, no como nosotros queremos que sean, debemos empezar a razonar desinteresadamente, y sin querer iremos creando un patrimonio que llegará a mucha gente en un futuro, igual que a nosotros nos llegó ese patrimonio cuando nacimos y lo podemos disfrutar cada día.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un conocimiento básico del tema y un desarrollo limitado de sus diversos aspectos e ideas. Se aprecia una incipiente asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero no establece una tesis y escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica. No es difícil seguir la lectura pero no se aprecia que escriba en función de un esquema argumentativo previo
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? El vocabulario es variado pero hay que mejorar el uso de los signos de pùntuación. Se hace uso limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    El trabajo está basado enteramente en ejemplos, lo que permite al lector o lectora hacerse ciertas preguntas o plantearse ciertas cuestiones sobre el tema.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gonzalo Ruiz

José Carlos Girela Gámez

Gonzalo Ruiz Rodriguez