Jose Carlos Girela Gámez

Para mi, el tiempo libre es hacer lo que me gusta sin mucha mas historia. Yo pienso que no hace falta que el tiempo sea productivo siempre. Por ejemplo, si a mi en el tiempo libre me gusta hacer ejercicios de física estaré en mi derecho de poder hacerlo con gusto sin que nadie me judgue y al contrario también. sí a mi me apeteciera después de mis obligaciones, por ejemplo al salir del instituto, tumbarme en mi cama mientras que el aire acondicionado me da en la cara, nadie debería poder echarme en cara lo que estoy haciendo.
Otra cosa que me hace pensar es el hecho de que el tiempo libre tiene que ser productivo es el concepto que tiene la sociedad sobre la palabra productividad. Literalmente la Real Academia Española  dice  así, que tiene virtud de producir o que es útil, pero yo no pienso así. A mi forma de entender las cosas algo productivo es algo que en el espacio de tiempo que me sobra para hacer lo que quiera me produzca a mi una satisfacción de cumplimiento. No quiere decir que cosas que entran dentro de dicha definición que dicta la R.A.E. no coincidan con las de mi pensamiento.
Por ejemplo Platón escribió todas sus obras en forma de diálogos. En ellos, Sócrates planteaba preguntas que introducían dudas en los argumentos contrarios, ayudando a descartar ideas hasta encontrar la verdad. Es decir, conversar es una técnica muy útil para poner en claro y a prueba nuestras ideas. Lo que no entraría dentro de nuestro esquema de productividad el irte a hablar con la gente de tu zona y no hacer nada aparentemente desde fuera.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo inexistente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas (o utilización con errores), lo que resta brillo a su prosa. Uso inexistente del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    Las referencias explícitas a filosofos o filósofas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados. Han sido, simplemente, copiadas y pegadas sin apreciarse entendimiento de las mismas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gonzalo Ruiz

José Carlos Girela Gámez

Gonzalo Ruiz Rodriguez