Jorge Naranjo

IMPORTACIA TIEMPO LIBRE
Hoy en día en pleno siglo 21, llevamos una vida muy diferente a la que había en Atenas o en el pasado. Nuestra vida ha cambiado, ahora somos personas que no podemos estar sentados sin hace nada, somos unos vagos si hacemos eso.
Desde que somos pequeños nuestros padres nos enseñan a q hay q acabarlo todo si tenemos deberes se hacen y después ver la tv o jugar pero siempre hay q estar haciendo algo, conforme vamos creciendo esto se va aplicando a todo lo q hacemos por eso buscamos cosas q hacer por la tarde como apuntarnos a un deporte o cualquier otra cosa q no se estar sentado mirando a la pared. Hemos convertido nuestra vida en una carrera constante y tenemos q ser prácticos en todo, si estamos más tiempo durmiendo o haciendo cualquier otra cosa somos mal vistos por no llevar el mismo ritmo q el resto de la población.
Hablando de mi opinión personal yo antes jugaba al futbol en división preferente, esto suponía q mi equipo no estuviese cerca de mi casa, jugaba en la Unidad (Nueva Málaga) asique tenía 4 entrenamientos en semana y 1 partido. Vivía en el coche, llegaba a mi casa comía y me ponía a hacer deberes, después me montaba en el coche y seguía haciendo lo mismo así todas las tarde. Mi vida estaba dedicad al futbol hasta que lo deje y empecé a tener libertad y tiempo libre para poderme organizar hacer las cosas pero me di cuenta que quizás eso no fuese mejor ya que no era productivo al tener más tiempo iba dejando las cosas de un di a otro y al final casi no las hacía. Mo digo q sea mejor o peor,  mi me gustan las dos vidas aunque esta me da la capacidad de poder quedar mas mis amigos  y hacer las cosas q yo quiera.
En mi opinión estamos malinterpretando la vida, le damos demasiada importancia a las cosas materiales como el ver series de netflix y hacer millones de cosas en el día cuando lo mejor q podemos hacer es dormir más o quedar con amigos o simplemente tumbarnos a mirar el techo y pensar sobre las cosas.
Tenemos que cambiar nuestra forma d vida porque si aplicamos esto a la filosofía, así no se puede filosofar o hacernos preguntas si nos pasamos el día haciendo cosas. Este trabajo me ha ayudado a darme cuenta de que tengo que tomarme las cosas con más calma y a partir d ahora dejar un rato mmi mente en blanco y pensar sobre las cosas porque si no no me daré cuenta de cómo pasa el tiempo o de cuanto he desperdiciado viendo mi serie favorita.

Comentarios

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo no demuestra un conocimiento del tema más allá de ciertos tópicos que sobre el mismo se pueden plantear. Aún no se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos. No hay referencias a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica reconocible. Se suman afirmaciones y asuntos sin un hilo conductor (tesis) que los conecte.
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa, al margen de ciertos errores fruto de la precipitación, es correcta y fácil de leer y comprender. El vocabulario general es variado, aunque no se hace uso de vocabulario filosófico específico.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    Utiliza algunos ejemplos y establece paralelismos para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema, aunque estos son más bien ilustrativos y no motivan en exceso a la reflexión.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gonzalo Ruiz

José Carlos Girela Gámez

Gonzalo Ruiz Rodriguez